Aprueba IEE financiamiento para gastos de campaña

El Instituto Estatal Electoral aprobó propuesta de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y especificas, y gastos de campaña electoral para partidos políticos y candidatos independientes.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó en sesión ordinaria la propuesta de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y especificas, y gastos de campaña electoral para partidos políticos y candidatos independientes del ejercicio fiscal 2021 los cuales ascienden a 187 millones 733 mil 360 pesos.

Con respecto a las candidaturas independientes se aprobó destinar un millón 217 mil 634. 58 pesos, de los cuales les tocarán 405 mil 837.19 a cada aspirante a presidencia municipal, diputación o gubernatura.

A propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, el Consejo aprobó como procedentes las manifestaciones de intención de quienes buscarán contender por la presidencia municipal de Puerto Peñasco y para las diputaciones locales de los distritos 02, con cabecera en Puerto Peñasco, 19, en Navojoa y 21, en Huatabampo.

Las cuatro aspiraciones a candidaturas independientes aprobadas en la sesión ordinaria virtual contarán con 20 días para la obtención de los apoyos comprendidos del 16 de enero al 12 de febrero, con estas manifestaciones suman 28 las avaladas por el Consejo General, 3 para gubernatura, 10 formulas de diputaciones y 15 planillas de ayuntamientos.

En la sesión, la Secretaria Ejecutiva presentó el cuarto informe mensual en materia de encuestas y sondeos comprendido del 12 de diciembre del 2020 al 08 de enero del 2021; el informe sobre peticiones y diligencias practicas en ejercicio de la función de oficialía electoral.

Además de la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los Tribunales Electorales y el informe sobre el cumplimiento de los acuerdos del Consejo General correspondientes al periodo comprendido del 11 de noviembre al 2020 al 03 de enero de 2021.