Urge dar con empresa Travel Work Canadá que estafó a miles hermosillenses: Diputada

La diputada Diana Platt hizo un llamado a las autoridades para dar con los culpables de este hecho y se comprometió a dar seguimiento al caso para que los afectados reciban de vuelta su dinero.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que más de mil hermosillenses fueran estafados por la empresa Travel Work Canadá, la diputada Diana Platt hizo un llamado a las autoridades para dar con los culpables de este hecho y se comprometió a dar seguimiento al caso para que los afectados reciban de vuelta su dinero.

A través de sus redes sociales, la legisladora del distrito 6 de Hermosillo expresó su apoyo a los trabajadores, los cuales tuvieron que pagar alrededor de 3 mil 100 pesos cada uno por concepto de investigación, envío de papeles y vuelo a la Ciudad de México.

Éstos estaban programados para viajar a Quebec, Canadá, el próximo 28 de enero, sin embargo, al presentarse a recoger sus pases de abordaje se dieron cuenta que las oficinas estaban cerradas y ya nadie los atendió ni les respondió las llamadas.

“Exijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investigue a fondo este caso para que se reembolse el pago realizado por cada afectado. Asimismo, solicito que se mantenga al tanto a los afectados sobre los avances del proceso para dar con el paradero de los representantes de dicha empresa”, expuso la diputada.

Hasta el momento ya se han realizado varias denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de la AMIC se han hecho presentes en el lugar donde se ubica la oficina de la empresa, pero nadie ha dado respuesta a la demanda de quienes esperaban trabajar en el país extranjero y ganar 23 dólares por hora.

“Por mi parte estaré pendiente y daré seguimiento a este caso para respaldar a los afectados ante este lamentable hecho, y hago un llamado a las autoridades correspondientes para revisar que las empresas que se instalen en Sonora cuenten con los permisos y registros que avalen que son sólidas y reglamentadas”, expresó Platt.