Álamos contempla cerrar accesos ante aumento de casos de Covid-19

El próximo miércoles, Álamos podría tomar la decisión de volver a cerrar sus puertas al público en general tras el aumento de casos de Covid-19 en el estado y el municipio.

NAVOJOA, SON.- El próximo miércoles, Álamos podría tomar la decisión de volver a cerrar sus puertas al público en general tras el aumento de casos de Covid-19 en el estado y el municipio.

El alcalde de este lugar, Víctor Balderrama Cárdenas, informó que aunque aún no es un hecho, es una posibilidad que el comité de salud está contemplando analizar durante la próxima sesión del día miércoles.

“ Vamos a analizar si cerramos, limitar el acceso los fines de semana, aún no sabemos pero estamos contemplando esta posibilidad, Álamos es un lugar con mucho adulto mayor, la mayoría de los jóvenes no viven aquí y eso nos vuelve un pueblo vulnerable” indicó.

El presidente municipal dijo que aunque el número de contagios asciende a las 150 personas y cuatro fallecimientos, la capacidad de atención para Covid ha llegado al cien por ciento en su hospital, por lo que aumentar el número de portadores podría significar una tragedia.

Finalmente dijo que el pueblo mágico siempre se ha caracterizado por ser uno de los municipios con protocolos sanitarios exigentes y la decisión que se tomará a mitad de semana será clave para salvaguardar la salud y vida de sus ciudadanos.