Sonora

Crea canal en Internet para estudiantes con necesidades educativas especiales


Brenda Berenice Cázares Martínez está sorprendida con los resultados de su Canal en YouTube. Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- En apoyo a madres y padres de familia de estudiantes con necesidades educativas especiales, la trabajadora social Brenda Berenice Cázares Martínez, creó un canal en YouTube para asesorarlos durante la contingencia sanitaria.

La trabajadora social, perteneciente a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 5266, asumió este reto para crear un canal de videos con cuentos y cápsulas que realiza apoyada del equipo multidisciplinario de la Unidad.

“A mí me gusta la narración, entonces propuse trabajar en una serie cuentos y presentar uno por semana, de manera que generáramos una planeación semanal con una actividad; el material se envía al padre de familia y así facilitar el trabajo académico en el hogar”, explicó.

El canal está disponible con el nombre de: “Brenda Berenice”, donde hay 40 videos en la plataforma con material que favorece el proceso educativo de alumnos con problemas de aprendizaje, de comunicación o autismo.

Cázares Martínez destacó que han tenido un resultado impactante, ya que uno de los cuentos llegó a 13 mil reproducciones de un día para otro.

“Resulta muy motivante. Por el número de reproducciones en el canal, me enviaron una invitación para tomar clases en la Escuela de Creadores de YouTube, de manera que estoy aprendiendo mucho”, aseguró Brenda Cázares.

Destacó que sobreponerse a la poca experiencia en el manejo de programas de edición, resultó el principal incentivo para explorar diferentes opciones en la producción de audiovisuales que están ayudando en el proceso educativo en esta contingencia.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721