Cobach culmina semestre con asesorías virtuales

Con la aplicación de los exámenes de la tercera evaluación parcial, un total de 28 mil estudiantes de Cobach culminaron el semestre agosto-enero del ciclo escolar 2020-2021, totalmente en línea.

HERMOSILLO, SON.- Con la aplicación de los exámenes de la tercera evaluación parcial, un total de 28 mil estudiantes de Cobach culminaron el semestre agosto-enero del ciclo escolar 2020-2021, que por motivo de la pandemia fue totalmente en línea.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que debido a las instrucciones derivadas de la situación de salud pública, las clases del semestre que culmina este mes de enero, se ofrecieron a distancia, atendiendo de esta manera la demanda de una educación de calidad, utilizando el Internet como puente del proceso enseñanza- aprendizaje.

“Lo que resta del mes de enero se realizará una serie de actividades académicas y administrativas, orientadas a apoyar a los estudiantes que por alguna razón no lograron los mejores desempeños o que quedaron a deber algunas materias”, indicó Gamiño Casillas.

Durante esta última semana, los estudiantes recibieron por parte de sus maestros asesorías en las diversas áreas del conocimiento y capacitación para el trabajo, enfocadas en recuperar las materias que se quedaron pendientes de aprobar, sobre todo para aquellos jóvenes que han hecho su esfuerzo y que en algunos casos, han tenido que cumplir con jornadas laborales.

De acuerdo con el calendario escolar, las reinscripciones de los alumnos con menos de tres materias reprobadas, se lleva a cabo con normalidad, señaló el director general.

“Es muy importante que nuestros alumnos y alumnas estén al pendiente del calendario escolar, ya que este tuvo algunos cambios para favorecer la preparación y éxito en sus exámenes y promedios finales”, destacó Gamiño Casillas.

Las regularizaciones se llevarán a cabo los días 21 y 22 de enero, las reinscripciones serán los días 25 , 26 y 27 de enero.

Además, informó que el personal docente realizará las Reuniones de Comunidades de Aprendizaje el 28 y 29 de enero, para dar por finalizado el semestre el viernes 29 de enero.

El semestre par iniciará el lunes 1 de febrero, en la modalidad virtual, atendiendo el riesgo sanitario por Covid-19.