¿Necesitas asesoría académica para tu hijo? Este programa de la Unison podría ayudarte

Más de 300 estudiantes sonorenses han sido beneficiados con el Modelo de Comunicación Educativa para el Acompañamiento Académico, con estrategias de educación que implementaron docentes de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Más de 300 estudiantes sonorenses han sido beneficiados con el Modelo de Comunicación Educativa para el Acompañamiento Académico de Niños, Niñas y Jóvenes, con estrategias de educación que implementaron docentes de la Universidad de Sonora.

Mariel Montes Castillo, coordinadora del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de la Unison, explicó que este es un programa de tutorías que funciona en los estudiantes de educación básica para ser sujetos receptivos de información y no carecer de una retroalimentación instantánea en su curso académico.

Por lo que este lunes 18 de enero inicia de nueva cuenta el programa de formación académica a distancia y virtual que se suscitó a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, en el que se busca facilitar la labor de personal docente y padres de familia.

El apoyo es para niños y niñas de tercer a sexto grado de primaria a menores de distintos municipios como Caborca, Guaymas, Obregón, Navojoa, Hermosillo y Santa Ana, en esta ocasión, dijo, se abrirán 200 espacios.

“Los papás los inscriben y se le da prioridad a niños de escuelas públicas, pues muchos de ellos nunca han visto a maestros, ni de manera virtual porque han estado trabajando base al programa Federal que es con horarios de clases televisadas y no hay reciprocidad hacia el apoyo de niños y niñas”, explicó.

Las clases se imparten a través de la plataforma Zoom en base al Programa de Aprende en Casa, de lunes a viernes con una duración de una hora, en horarios que van desde las 15:00 a 19:00 horas.

Son apoyados por alumnos y maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como por voluntarios y ahora se espera el apoyo de estudiantes de Educación.

La ayuda es gratuita y los interesados en conocer el modelo en mención pueden comunicarse al correo electrónico mariel.montes@unison.mx, o al teléfono celular 6621040454.

Finalmente agradeció al equipo que apoya este programa de tutorías con sesiones en línea de acompañamiento para el alcance de los objetivos académicos de educación básica.