Sonora rompe récord: se registran 611 casos y 61 muertes por Covid-19 en un solo día

Hoy fue el peor día para Sonora en lo que va de la pandemia, ya que este sábado se registraron 61 muertes por Covid-19 y 611 casos confirmados, rebasando las cifras del pico de los meses de verano.

HERMOSILLO, SONORA.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud en Sonora informó que hoy se registró el peor día para Sonora en lo que va de la pandemia de Covid-19, ya que este sábado se registraron 61 muertes por Covid-19 y 611 casos confirmados, rebasando las cifras del pico de los meses de verano.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que el 13 de agosto de 2020 se había informado de 78 defunciones, sin embargo, en aquella ocasión esas eran acumuladas de varios días y estos 61 nuevos fallecimientos ocurrieron en un solo día.

Dada la alta ocupación que hay en los hospitales y por empatía con el personal del sector salud, Clausen Iberri llamó a las y los sonorenses a que extremen precauciones y no dejen de aplicar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, y distanciamiento social.

“Te invito a que hagas lo que sabes que tienes qué hacer, hazlo por favor, no lo hagas por mí, hazlo por ti, haz conciencia, hasta hoy el COVID nos está ganando la batalla, estamos pasando por el peor momento, los contagios a una gran velocidad y las hospitalizaciones a todo lo que dan”, alertó.

Los decesos confirmados el día de hoy fueron en 34 hombres y 27 mujeres, residentes de: Hermosillo 47; Nogales, Ures y Magdalena 2 cada uno; Guaymas, Benjamín Hill, Rayón, Rosario, Navojoa, Benito Juárez, Agua Prieta y Empalme 1 cada uno; para llegar a 4 mil 442 defunciones.

Mientras que los nuevos casos por COVID-19, se dieron en 324 mujeres y 287 hombres residentes de: Hermosillo 359; Cajeme 69; Navojoa 36; Guaymas 27; Empalme 22; Caborca 21; Huatabampo 18; San Luis Río Colorado 16; Nogales 11: Etchojoa y Bácum 7 cada uno; Álamos 3; Cananea, Banámichi y Agua Prieta 2 cada uno; Ures, San Pedro de la Cueva, Bavispe, Tepache, Carbó, Altar, San Ignacio Río Muerto, Rosario y Benito Juárez 1 cada uno. Con ello se acumulan 55 mil 943 casos en total.