¡A disfrutar de los 30 grados porque otra vez regresa el frío a Sonora!

El frío rompe tregua con las temperaturas máximas y regresa a Sonora con una sexta tormenta invernal y probabilidad de dos nuevos frentes fríos.

HERMOSILLO, SON.- El frío rompe tregua con las temperaturas máximas y regresa a Sonora con una sexta tormenta invernal y probabilidad de dos nuevos frentes fríos, luego de una semana en la que se tuvieron temperaturas hasta de 32 grados centígrados, según la Comisión Nacional del Agua en el Estado.

Por su parte, Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la población sonorense a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes, marcado por el descenso de temperaturas y gran probabilidad de lluvias en la mayor parte de la entidad, así como nieve o aguanieve en la región serrana

Mencionó que esta sexta tormenta invernal de la temporada se espera que entre a partir del 19 de enero por el noroeste de Sonora, que podrían ocasionar rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora.

Además, esto generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias, principalmente en la sierra de las regiones norte, noreste y oriente, con vientos moderados a fuertes.

Se prevé que estas condiciones se presenten durante los días de martes a jueves y se vuelvan a registrar durante sábado y domingo, por la presencia de otro Frente Frío, con temperaturas bajas los días 22, 24 y 25 de enero.

En las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas podrían registrarse de -6 a -2 centígrados o meno podrían registrarse.

Mientras que en los municipios de la frontera con Chihuahua se esperan temperaturas mínimas hasta de -8 a -3 centígrados; en los municipios de la región central de 2 a 8 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 2 a 10 centígrados.

Agregó que, para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.