Arranca el Programa de Limpieza de Terrenos en Cajeme

Con un padrón de más de 150 solares baldíos, arrancó el Programa de Limpieza de Terrenos que tiene el objetivo de promover la cultura de la limpieza en los propietarios de lotes abandonados en el Municipio de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con un padrón de más de 150 solares baldíos, arrancó el Programa de Limpieza de Terrenos, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, que tiene el objetivo de promover la cultura de la limpieza en los propietarios de lotes abandonados en el Municipio de Cajeme.

Lo anterior lo dio a conocer José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano, Servicios Público y Ecología, al mencionar que la finalidad de este nuevo programa es acabar con la mala imagen pública que causan los baldíos abandonados que son usados como basureros clandestinos en distintos puntos del casco urbano.

Para ello, la Secretaría Desarrollo Urbano y Servicios Públicos en coordinación con la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, exhortó a sus propietarios a que realicen limpieza en sus lotes y los mantengan en buen estado.

La fase piloto del programa inició con la limpieza de un predio ubicado sobre las calles No Reelección y Nuevo León, en la colonia Centro, donde se estableció que, pese a que el reglamento faculta a la autoridad para sancionar a los incumplidos, el programa no tiene fines recaudatorios, sino que busca fomentar la cultura de la limpieza en los ciudadanos para contribuir con la imagen de una ciudad más limpia y más segura.

Hasta el momento, son por lo menos 150 solares baldíos a los que se notificarán a los dueños para que realicen las labores de limpieza y en caso omiso, será personal de la dependencia quien realizará la limpieza y el costo se cargará al pago del impuesto predial.

Por último, el secretario reconoció que tanto casas como terrenos abandonados son un foco rojo que genera problemas de salud y de seguridad, por lo que exhortó a la población a que además de conservarlas limpias, sellen puertas y ventanas, para impedir el acceso a quienes tengan intenciones de cometer ilícitos.

Fotos: Cortesía