Encuentran 80 kilos de droga en el motor de un auto en la frontera

Un joven de apenas 21 años de edad, fue detenido por agentes federales estadounidenses en la garita de cruce fronterizo entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, cuando intentó cruzar con un cargamento de droga.

NOGALES, SON.- Un joven de apenas 21 años de edad, fue detenido por agentes federales estadounidenses en la garita de cruce fronterizo entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, cuando intentó cruzar con un cargamento de droga.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer el arresto del hombre de nacionalidad estadounidense, luego de que se le encontraron varios paquetes con marihuana en una búsqueda del vehículo.

Fueron casi ochenta kilogramos o su equivalente a 176 libras del enervante, los que oficiales migratorios sacaron en varios paquetes que llevaba ocultos entre el compartimento del motor del automóvil.

El jefe de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó que en este aseguramiento fueron claves la observación a detalle y la inspección, para dar con el cargamento de marihuana.

No se dio a conocer el valor del total de droga decomisado, ni detalles del vehículo donde era transportado, solamente la edad del joven. Su identidad tampoco se reveló por tratarse de una investigación federal en curso.