Van con todo; llegarán refuerzos a contener ola de violencia en Guaymas y Empalme

Para contener la ola de violencia que se ha suscitado en los valles de Guaymas y Empalme durante la última semana, llegarán más elementos de seguridad federal como refuerzo.

GUAYMAS, SON.- Para contener la ola de violencia que se ha suscitado en los valles de Guaymas y Empalme durante la última semana, llegarán más elementos de seguridad federal como refuerzo.

El secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Arturo Lomelí Cervantes, dijo que por acuerdo de la Mesa de Seguridad, se sumarán elementos de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal, además, se giraron instrucciones al jefe operativo de la Policía Municipal Raymundo Mercado para que brinden más atención a la zona de los valles.

Se va a reforzar no solamente lo que es el valle, ahí también entra Empalme, Guaymas y San Carlos, seguramente después de estos hechos va a haber más vigilancia de todas las autoridades”.

Seis muertes en cuatro días

El primer homicidio doloso del año ocurrió el 10 de enero en la colonia Roni Camacho de Empalme, el día 11 fue asesinado a balazos un hombre en Miramar, Guaymas, el 13 dejaron un cadáver decapitado en la carretera estatal 85, el 12 se reportó un fuerte ataque armado en el ejido Santa María, donde murió una persona, y esa tarde, los delincuentes volvieron a tirar dos cuerpos en la carretera estatal y entronque al poblado de Ortiz.