La comisaría de San Carlos ya tiene nuevo encargado

Como parte de la política de rotación que se realiza en las comandancias del municipio de Guaymas, la comisaría de San Carlos tiene al frente a Demetrio Agúndez López a partir de la presente semana.

GUAYMAS, SON.- Como parte de la política de rotación que se realiza en las comandancias del municipio de Guaymas, la comisaría de San Carlos tiene al frente a Demetrio Agúndez López a partir de la presente semana.

Este sustituye a Eduardo González Hernández, quien estuvo a cargo de la seguridad en el destino turístico desde mayo de 2020 y ahora es encargado de la Comandancia Norte, mientras que Agúndez López fungía como jefe del grupo de Programas Preventivos, y su lugar ya lo ocupa Junior Jacinto Sánchez Arroyo.

Desde la llegada del Comisario General de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, en agosto de 2019, se ha mantenido la estrategia de hacer rotaciones cada 6 o 8 meses con la idea de que los oficiales no hagan (en una determinada zona) compromisos que pudieran ser perjudiciales para la policía y la comunidad.