Tragedia en Bavispe; conductor arrolla a 13 personas en cortejo fúnebre

Saldo de al menos 13 personas lesionadas fue lo que dejó un presunto accidente de tránsito en el municipio fronterizo Bavispe en la comunidad de San Miguelito por parte del conductor de un vehículo.

HERMOSILLO, SON.- Saldo de al menos 13 personas lesionadas fue lo que dejó un presunto accidente de tránsito en el municipio fronterizo Bavispe en la comunidad de San Miguelito por parte del conductor de un vehículo.

Trascendió que el hoy detenido atropelló a los integrantes de un cortejo fúnebre, con un vehículo Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2004, alrededor de las 16:00 horas del jueves 14.

De las 13 personas lesionadas cuatro de ellas están hospitalizadas, tres mas fueron trasladadas a hospitales de Moctezuma, Agua Prieta, Hermosillo y Nogales, y todas presentan lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Además una persona afectada quedó prensada contra el carro fúnebre y otra fue rescatada de abajo del vehículo Jeep Cherokee.

De acuerdo a testigos del hecho mencionaron que el conductor del vehículo identificado como Adrián, de 51 años, iba siguiendo el cortejo, sin embargo no se sabe si lo ocurrido fue un accidente o un acto intencional.

Por lo anterior, será personal la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora quien realice los peritajes para establecer las circunstancias que derivaron al percance.

Además en un boletín emitido por la FGJE se menciona que al conductor se le harán pruebas de alcoholemia y toxicológicos en en laboratorio Científico de Investigación Forense (CIF).

Agrega que luego de ser detenido por policías municipales en flagrancia delictiva por los posibles delitos de lesiones, contra trece personas, y lo que resulte, se abrió una carpeta de investigación en su contra.