Qué beneficios tendrá la comunidad del TecNM con el convenio con IBM

Un total de 18 mil 203 alumnos y mil 033 docentes de licenciatura y postgrado de los tecnológicos en Sonora, se verán beneficiados con el convenio de colaboración que firmó el TecNM y la empresa IBM.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 18 mil 203 alumnos y mil 033 docentes de licenciatura y postgrado de los tecnológicos en Sonora, se verán beneficiados con el convenio de colaboración que firmó el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la empresa IBM.

A pesar de la pandemia por Covid-19, este acuerdo estratégico se concreta en los 254 campus de los 32 estados del País, para recibir capacitación en tecnologías de inteligencia artificial, Nube, Blockchain.

Así como Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento y habilidades para los trabajos del futuro, garantizando la continuidad de los estudios universitarios.

Ante esto, los nueve planteles asentados en Sonora recibirán entrenamiento en estas tecnologías de alta demanda, tal como lo es Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Huatabampo y Valle del Yaqui y los Institutos Tecnológicos Superiores de Cananea, Cajeme y Puerto Peñasco.

Por ello, la empresa IBM y el Tecnológico Nacional de México se unen para fortalecer la educación universitaria del presente a pesar de la distancia social.

En tanto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó la importancia de los contenidos digitales en la formación de ingenieros, el cual permitirá a los estudiantes contar con herramientas prácticas que fortalecerán su formación y mejorarán sus perspectivas laborales.

Recordó que el convenio permitirá a la comunidad del TecNM acceder a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, accesible a través de ibm.com/academic.

La cual brinda acceso a software, cursos seleccionados y a la Nube relacionada con las soluciones de IBM, IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Linux y Open Source.

Programa que proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación no comercial, con el objetivo de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de fuerza industrial, que les ayudará en la carrera que elijan.

Para ingresar a los contenidos solo se requiere del correo electrónico institucional de docentes y alumnos, aunque también se pondrá a disposición de la comunidad escolar el programa Academic Tech Talks, con sesiones de formación que busca despejar dudas y profundizar el contenido de IBM Academic Initiative.

En la capital del Estado de Sonora, el convenio se operará a través del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y serán beneficiados sus más de 5 mil 544 estudiantes y la planta docente superior a los 227 profesores.

TAGS: