Hasta en las artesanías quisieron meter la "mercancía"

Un cargamento valuado en casi un millón de dólares, fue interceptado por agentes federales estadounidenses en una de las garitas de cruce por Nogales.

NOGALES, SON.- Un cargamento valuado en casi un millón de dólares, fue interceptado por agentes federales estadounidenses en una de las garitas de cruce por Nogales, Arizona, mismo que iba escondido en figuras decorativas, artesanías de metal que se venden en las “curios” de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales comisionados al puerto de Nogales, lograron el aseguramiento de los 66.6 kilogramos o su equivalente a 147 libras.

Ese total de fentanilo, cocaína y metanfetaminas, estaba en varios paquetes que fueron introducidos al interior de 130 figuras de metal, tipo artesanías, que se compran para decorar jardines, según el director de Operaciones de Campo del CBP, Guadalupe H. Ramírez.

El decomiso del cargamento ilícito, valuado en un estimado de 980 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana, se realizó en el puerto comercial Mariposa.

No se dieron a conocer mayores detalles de la incautación, vehículo o conductor detenido en relación al cruce ilegal de la droga.

Por otra parte, el director de puerto en Nogales, Michael W. Humphries, dio a conocer que horas después, elementos del CBP aseguraron cuatro kilogramos (8.85 libras) de pastillas de fentanilo, que iban ocultas en el colector de admisión (manifold) de un vehículo, sin darse a conocer mayores detalles sobre este caso.