Salones de eventos de Hermosillo en quiebra: 40 han cerrado permanentemente

Son alrededor de 40 los Salones de Eventos en Hermosillo que han tenido que cerrar sus puertas debido a que ya no pueden seguir pagando empleados e impuestos sin tener ningún ingreso.

HERMOSILLO, SON.- Son alrededor de 40 los Salones de Eventos en Hermosillo que han tenido que cerrar sus puertas debido a que ya no pueden seguir pagando empleados e impuestos sin tener ningún ingreso, señaló Guadalupe Bórquez Arvizu.

La presidenta de Asociación de Locales de Eventos Sociales, señaló que se calcula que si continúa la situación como va podrían cerrar 20 más para el primero de febrero porque la situación está muy difícil, sin embargo tienen esperanza de poder abrir a partir del 25 de enero.

“Los que no quieren cerrar porque tienen años, tienen tradición sus locales, están vendiendo propiedades para poder subsistir, hay otros locales que ya despidieron a sus empleados, y es que no hay negocio que aguante sin ingresos y puro egreso”, expuso

Apuntó que además se está teniendo que enfrentar al incremento de los impuestos que subieron en un 100%, lo cual no se le hace justo porque esa no es la forma de ayudar a un empresario que no está recibiendo ningún ingreso.

Dijo que todos entienden lo grave que es esta pandemia y la alta incidencia de contagios que hay en el estado, pero las fiestas se dieron con o sin salones, incluso, dijo que fueron los más afectados porque los meseros, música y pastelería sí tuvieron trabajo, poco, pero tuvieron y ellos no.

En otras cosas se tiene que fijar también, expuso, como son los camiones, que son una fuente de contagio, tomando en cuenta que la gente se sube sin cubrebocas empezando por el chofer.

“Ojalá y bajen los contagios y nos dejen abrir a nosotros porque yo siento que les salió peor el ponernos horario a nosotros porque la gente se fue a otros lados en donde no se sigue protocolo y se contagió”, concluyó.