Podría no haber aumento de tarifa en transporte suburbano

Luego de que se aprobara un aumento a las tarifas del transporte suburbano y foráneo en distintos puntos de Sonora, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para exigir que se revierta esta decisión.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se aprobara un aumento a las tarifas del transporte suburbano y foráneo en distintos puntos de Sonora, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para exigir que se revierta esta decisión.

El exhorto fue propuesto en la sesión del pasado miércoles por el diputado Rodolfo Lizárraga, quien consideró injusto el incremento y afirmó que afecta directamente a la población de escasos recursos.

El legislador del PT se dirigió directamente al Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable (CCT), organismo que aprobó la medida, y dijo sentirse con la responsabilidad de alzar la voz por los habitantes del Valle de Guaymas y Empalme, región de donde es originario.

LEE TAMBIÉN: Aumenta la tarifa del transporte suburbano y foráneo de Hermosillo

“La ciudadanía usuaria del transporte en los municipios de Guaymas y Empalme no está de acuerdo con esta medida, la repudian y se preguntan cómo en esta situación de pandemia, con tantos problemas que tenemos en salud y trabajo, se da este aumento”.

“Esta medida sólo perjudica a los que menos tienen, quienes ya de por sí están pasando un tiempo difícil en esta pandemia; pido su solidaridad, ya que no me parece justo lo que sucedió, y llamo a la sensibilidad y empatía de los integrantes del Consejo, para realizar lo conducente”, expuso.

Mientras que en el área de Hermosillo el aumento a la tarifa de estos servicios de transporte fue de 14.32%, en el Sur de Sonora tuvo un incremento del 15.66%.