La cuesta de enero 2021 es la más pronunciada en los últimos 30 años

La falta de empleo tras la pandemia por Covid-19 y el aumento de impuestos e incremento al 8% en la canasta básica genera una de las cuestas de enero más pronunciadas durante los últimos 30 años.

HERMOSILLO, SON.- La falta de empleo tras la pandemia por Covid-19 y el aumento de impuestos e incremento al 8% en la canasta básica genera una de las cuestas de enero más pronunciadas durante los últimos 30 años, informó el Joel Espejel Blanco.

El economista explicó que el impacto es crítico, especialmente en familias más afectadas quienes tras pérdida de ingresos económicos por pérdida de empleos en contingencia durante enero tienen que sobrellevar también la alza de precios en productos esenciales.

“Aumentó la canasta básica un 8% y esta ecuación de menores ingresos más incrementos de impuestos y canasta básica lleva a poner en jaque la situación financiera a muchas familias”, mencionó.

En caso de tener deudas en casas de empeño, Espejel Blanco sugirió contactar a la empresa correspondiente para solicitar un convenio que permita aplazamiento de pagos y permita al beneficiario conservar sus alhajas o herramienta.

“Que traten de acercarse a dialogar para que no se pierda la prenda, que se busque la manera de re financiar esa deuda y cómo nos puedan cobrar menos comisiones o menos intereses porque siempre se tienen que adquirir bienes de capital o herramientas que te pueden servir para generar ingresos”, agregó.