Tercero del mes: Decomisan 130 mil dólares de droga oculta dentro de un vehículo

El tercer vehículo cargado de narcóticos fue interceptado en menos de una semana por agentes federales estadounidenses, cuando el conductor intentó cruzar a través de las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales.

NOGALES, SON.- El tercer vehículo cargado de narcóticos fue interceptado en menos de una semana por agentes federales estadounidenses, cuando el conductor intentó cruzar a través de las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el aseguramiento de 11.4 kilogramos o su equivalente a 25.3 libras de heroína y metanfetaminas, el pasado miércoles por la noche.

La droga iba oculta dentro de las puertas del vehículo y según cálculos del CBP, una vez dosificado para su venta en las calles, este cargamento tuvo un valor de 130 mil dólares.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre el conductor del vehículo ni las características de la unidad o por cuál de las garitas intentaron cruzar, al tratarse de una investigación federal en curso.

Este tercer decomiso viene luego del reportado el pasado martes, donde se incautaron 3.2 kilos de heroína y otros 11.8 de metanfetaminas, también ocultos en diferentes compartimentos de un vehículo.

Previo a ese aseguramiento, los elementos migratorios hallaron en otro automóvil, catorce kilos de metanfetaminas escondidos en diferentes lugares del carro. Estos dos primeros decomisos, fueron valorados en 131 mil y 75 mil dólares de manera respectiva.