Gobernadora Pavlovich supervisa aplicación de la vacuna antiCovid en Ciudad Obregón

Contenta y esperanzada visitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el Hospital General Regional #1 del IMSS en Ciudad Obregón para atestiguar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Contenta y esperanzada visitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el Hospital General Regional #1 del IMSS en Ciudad Obregón para atestiguar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal de Salud que durante un año ha luchado contra el virus.

En una visita rápida por el municipio, la gobernadora realizó un recorrido por el área donde se les aplica la vacuna, acompañada del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el secretario de Salud, Edgar Zitle García, y demás funcionarios de Salud.

Durante los breves minutos que dedicó a la prensa, la mandataria estatal compartió que el día de ayer más de cinco mil vacunas fueron aplicadas en un esfuerzo muy grande y coordinado para reconocer a quienes luchan en la primera línea de batalla y atienden a pacientes en las áreas Covid de cada hospital del Estado.

Estoy contenta y esperanzada de que hayan llegado las vacunas, que ya se esté vacunando. Hasta ahorita, hasta este momento no ha habido ninguna reacción en todas las vacunas aplicadas. Hay un protocolo; se vacuna y se esperan 30 minutos para checar que no haya ninguna reacción”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud señaló que la segunda etapa de la Brigada de Vacunación contra Covid-19 llegará la próxima semana y se seguirá con el personal de Salud, para posteriormente iniciar con la aplicación en las personas mayores de 60 años.

En otro orden de ideas, la mandataria habló sobre las estrategias que implementarán en el 2021 con respecto a la recuperación económica que se vio tan golpeada el año pasado, como la iniciativa de ley para que la creación de empresas sea más accesible para el ciudadano promedio y no tenga que esperar mucho tiempo para poder abrir un negocio.

Por lo que espera que el Congreso del Estado apruebe con prontitud la ley que permita la reactivación económica en todo el estado.

Por último, fue tajante a la pregunta expresa sobre la época electoral y los funcionarios de su gobierno, al señalar que, quien tenga aspiraciones electorales tendrá que renunciar a su gobierno.

Todo aquel funcionario que quiera participar en campaña tiene que dejar mi gobierno, estamos viviendo un cierre de sexenio y apertura de otro, tienen que estar concentrados al 100 por ciento”, finalizó.