¿Por qué Navojoa está "inundado" en aguas negras?

Los afloramientos de aguas negras en Navojoa se han incrementado visiblemente hasta en un 30 por ciento, comparado con las fallas que se tenían en el año anterior.

NAVOJOA, SON.- Los afloramientos de aguas negras en Navojoa se han incrementado visiblemente hasta en un 30 por ciento, comparado con las fallas que se tenían en el año anterior, según el presidente de la comisión de Oomapas del ayuntamiento.

Rogelio Álvarez, regidor independiente y presidente de esta comisión, indicó que las tuberías han cumplido su periodo de vida, lo que ha generado un sin fin de derrames de secretas por las colonias de La Perla, por lo que el organismo no se da abasto pese a las cuatro brigadas que trae trabajando.

”Hay que reconocer que la ciudadanía está muy participativa en realizar sus denuncias, la gente está despertando, para eso pagan sus impuestos, eso lo aplaudo”.

Rogelio Álvarez explicó que uno de los factores que pudo haber provocado estas fallas en el servicio de drenaje es la falta de mantenimiento en estas tuberías, pues desde que inició la administración aparentemente nunca se les ha dado La “manita de gato”.

Finalmente comentó que el personal del Oomapas se encuentra trabajando para solucionar fallas que se presentaron en colonias como Reforma, Centro, Juárez y La Joya.