¡Faltan días! Abuelitos recibirán pagos del programa Bienestar en Sonora

A partir del próximo lunes, los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora pertenecientes al programa Pensión para el Bienestar, comenzarán a recibir el primer pago del año 2021.

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo lunes, los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora pertenecientes al programa Pensión para el Bienestar, comenzarán a recibir el primer pago del año 2021.

En fechas pasadas se mencionó que sería a finales de enero, pero Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, precisó que será este 18, cuando se deposite el recurso en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Mientras que a principios de febrero, iniciará la entrega de cheques para quienes lo reciben en esta modalidad.

Recordó que son 185 mil adultos mayores y 22 mil personas con discapacidad registrados en el programa del gobierno federal, pero en el caso de los de la tercera edad, dijo, son 130 mil los que recibirán por medio de tarjeta de banco, y 55 mil beneficiarios que pasan a cobrar directamente a las ventanillas de las oficinas de Bienestar.

Indicó que este apoyo abarca el mes de enero y febrero, mientras que el segundo pago de la pensión para ambos programas se realizará el mes de marzo, y será por dos bimestres; es decir, marzo-abril, mayo-junio.

Este adelanto se debe por el período de campañas políticas, que limitan toda actividad gubernamental que pudiera entenderse como promoción partidista.

De esta forma, el tercer pago de la pensión será hasta el próximo mes de julio.

“Es por la veda electoral que empieza el 3 de abril y no nos permite distribuir el recurso, por tanto mi tenemos que pagar antes”, concluyó.