Paso a paso: ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de los cubrebocas usados?

Una vez usados, los cubrebocas desechables deben ser cortados en pedazos y colocar en bolsa aparte para evitar contaminación en calles, océanos, ríos y bosques de la Entidad, informó Gerardo Carreón Arroyo.

HERMOSILLO, SON.- Una vez usados, los cubrebocas desechables deben ser cortados en pedazos y colocar en bolsa aparte para evitar contaminación en calles, océanos, ríos y bosques de la Entidad, informó Gerardo Carreón Arroyo.

El director de conservación de la asociación, señaló que es necesario que los hermosillenses tomen consciencia urgente ante el uso de las mascarillas para evitar propagación del virus.

Detalló que la mayoría de los tapabocas desechables son eliminados en estacionamientos, en áreas abiertas, calles, entre otros, lo cual genera un grave foco de infección.

“Podríamos estimar que en una semana se usan de dos a tres cubre bocas por persona y si lo multiplicamos por la población en Hermosillo que es poco más de 850 mil personas y aunque no todas lo usan, esto nos da una idea de lo que puede representar”, dijo.

Carreón Arroyo sugirió que para desechar las mascarillas re utilizables es recomendable lavarlas previamente antes de meterlos dentro de una bolsa al momento de arrojarlos a la basura.

En el caso de los desechables, comentó que es necesario cortarlos con tijera para asegurar que no se vuelvan a utilizar, posteriormente deben ser depositados en bolsa y en un contenedor cerrado para evitar dispersión del virus.