Cámaras empresariales y sector privado de Cajeme se unen contra el Covid

Con la difusión de mensajes sobre la importancia del cuidado de la salud para evitar contagios por Covid-19, arrancó el programa Aliados por la Salud, una iniciativa de Canaco, Canacintra y Constellation Brands.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la difusión de mensajes de consciencia sobre la importancia del cuidado de la salud para evitar contagios por Covid-19, arrancó el programa Aliados por la Salud, una iniciativa de Canaco, Canacintra y Constellation Brands, que busca hacer frente al repunte de casos en el municipio de Cajeme.

Lo anterior gracias al trabajo en conjunto de las cámaras empresariales y el sector privado que están financiándola, dijo el presidente de Canacintra en Ciudad Obregón, Julio César Pablos Ruiz, al señalar que esta iniciativa contempla la difusión de mensajes claros avalados por expertos de la salud, que de forma sencilla pero contundente invitan a la ciudadanía a evitar contagios.

“Preocupados por el repunte de contagios y de las lamentables muertes, nos unimos a esta campaña para volver a promover por diferentes medios de comunicación, mensajes de precaución y de alerta para contener esta pandemia que nos ha hecho tanto daño. Evidentemente que quisiéramos mantener el semáforo en naranja inclusive volver a amarillo. Por lo que vamos a ocupar de la ayuda de los medios. Les agradeceremos mucho su difusión”, agregó Pablos Ruiz.

Por lo que se busca difundir masivamente mensajes de concientización sobre la importancia de seguir aplicando el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso correcto del cubrebocas y reducir la convivencia social.

Además, fue a través de un comunicado que la empresa Constellation Brands apoya la alianza que han creado las cámaras empresariales con el sector privado, luego de que en el arranque del 2021 los casos confirmados por Covid-19 van al alza en el estado.

“A los primeros días del 2021, se han registrado en Sonora más de 10 mil casos confirmados de Covid-19, y los hospitales de la entidad presentan un alto nivel de ocupación, lo cual exige un nuevo llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la importancia de adoptar las medidas necesarias para evitar mayores contagios y sus consecuencias fatales como daños irreversibles a la salud y decesos”, se lee en el documento.

El Grupo Aliados por la Salud reconoció que tanto pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en la entidad han adoptado todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus colaboradores, proveedores, clientes y ciudadanos en general.

Por otro lado, también han hecho donaciones monetarias o en especie de material médico y despensas en apoyo a la población afectada; además de acatar las políticas establecidas por la autoridad, como un esfuerzo continuo por contribuir a la lucha contra la pandemia y promover el bienestar de todos.

Esto, al no ser suficiente, los obliga a redoblar esfuerzos en la concientización de la población con un solo objetivo: mitigar el impacto en la salud y el bienestar social y económico de las comunidades.