Ni cheve ni pachangas... ¡En Ures sí se les acabó la fiesta!

El Comité Municipal de Salud de Ures informó que, por el alto índice de contagios de Covid-19, decidieron suspender la venta de cerveza, prohibir reuniones en domicilios particulares, establecer toque de queda, entre otras medidas para proteger a la población del municipio.

HERMOSILLO, SON.- El Comité Municipal de Salud de Ures informó el día de hoy a través de un comunicado que, debido a la problemática del municipio por el repunte de contagios de Covid-19 y en busca de proteger a las familias de la localidad, tomaron los siguientes acuerdos:

  • Suspender la venta de bebidas embriagantes de jueves a domingo en todos los establecimientos.
  • Cero tolerancia para reuniones familiares en hogares (festejos de cumpleaños, piñatas, bautizos y cualquier tipo de reunión). Las personas que no acaten esta disposición serán acreedoras de una multa.
  • Queda estrictamente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública (incluyendo el sector de La Alameda, estadio de beisbol y Río Sonora).
  • Se aplicarán retenes en las entradas al municipio a partir del día de mañana para que las personas salgan o entren únicamente cuando comprueben que se justifica el traslado.
  • Dentro de los comercios deberán aplicar todas las medidas de prevención como la utilización de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, no permitir la entrada a menores de 12 años, únicamente dejar entrar una persona por familia y no tener en su interior una afluencia mayor al 15%; también deberán tener un encargado a la entrada del negocio para que adentro no se encuentren más de diez personas.
  • La gente podrá circular en un horario de 6:00 a 20:00 horas, únicamente se podrá circular después de esa hora por una causa meramente justificada, como lo son visitas médicas o salidas a la farmacia.
  • Sanitizar lugares con gran afluencia de personas.

Las medidas entran en vigor a partir de este martes 12 de enero y y serán por tiempo indefinido.