Marina acondiciona escenarios en San Carlos para recibir al Presidente

heli epn nota11182016wSAN CARLOS, GUAYMAS.- La playa de Los Algodones al norte de este balneario, se ha visto frecuentemente visitada por equipos responsables de logística que preparan la recepción que se dará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 23 de noviembre.

El jefe de las instituciones nacionales acompañará al Secretario de Marina y sus altos mandos en el país, a los actos conmemorativos de la Armada de México, que incluyen maniobras navales con unidades de superficie, aéreas y distintas fuerzas de élite de la fuerza armada.

Visita fugaz

El propio titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, visitó el sitio en fugaz recorrido con el cual confirmó la agenda del 23, que incluye recibir al mandatario al lado de la playa, abordar uno de los 8 helicópteros participantes en las maniobras, descender en la patrulla oceánica insignia, observar a bordo la capacidad de respuesta bélica de la Fuerza Naval del Pacífico y retornar a un hotel de esta playa donde se realizaría el sorteo de la Lotería Nacional que conmemorará el aniversario de esa institución.

Aún no se define si terminará o comenzará con el acto formal de abanderamiento de dos naves de abastecimiento construidas en astilleros de la Secretaría, uno de ellos en Guaymas. La agenda la confirmará en breve el Gobierno del Estado, una vez cubiertos los protocolos de seguridad.

EXP/RED/DAW/NOV/2016