Frente frío #26 "caló los huesos" en Navojoa

Este martes, Navojoa amaneció con la temperatura más baja registrada en lo que va de la temporada invernal, pues el termómetro disminuyó hasta los tres centígrados con una sensación térmica de dos.

NAVOJOA, SON.- Este martes, Navojoa amaneció con la temperatura más baja registrada en lo que va de la temporada invernal, pues el termómetro disminuyó hasta los tres centígrados con una sensación térmica de dos, lo cual caló los huesos durante la madrugada.

El director de Protección Civil Municipal, Edmundo Valdez Reyes, dijo que el frío arreciará por lo menos hasta el próximo jueves; sin embargo, el día 18 entrará un nueve frente frío al sur de Sonora, el cual podría propiciar que el marcador siga bajando.

"Es uno de los amaneceres más fríos que hemos tenido y tiene que ver con la entrada del nuevo frente frío número 26, el cual tiene 24 horas en la entidad, afortunadamente tenemos habilitado un albergue en la colonia Juárez para dar refugio a las familias vulnerables".

Valdez Reyes explicó que aunque el lugar tiene una capacidad de 40 personas, solo una familia de Honduras lo ocupó en días pasados, pues la joven pareja traía consigo a una pequeña de aproximadamente cinco años de edad.

Finalmente dijo que en las comunidades y la parte serrana del sur de Sonora es donde se podría sentir rachas de viento más gélido, por lo que aconsejó abrigarse bien y tener cuidado con las brazas que en algunas ocasiones se introducen a las viviendas para mitigar el mal tiempo.