Estos premios y reconocimientos entregaron en la celebración del Día del Policía en Cajeme

La ceremonia fue encabezada por el comisario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, quien señaló que en esta ocasión se tuvo que hacer de manera virtual por la contingencia sanitaria,.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con 30 mil pesos para cada una de las viudas de los agentes caídos en cumplimiento de su deber, cinco mil pesos de estímulo para agentes con 25 años de antigüedad y más de 200 mil pesos en premios, se celebró la rifa y entrega de reconocimientos virtual de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, en el marco de la celebración del Día de Policía.

La ceremonia fue encabezada por el comisario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, quien señaló que en esta ocasión se tuvo que hacer de manera virtual por la contingencia sanitaria, ya que son más de 700 los elementos que integran la corporación.

“Con todo respeto les digo muchas gracias y muchas felicidades por su labor, la cual realizan con patriotismo, lealtad, disciplina y un enorme espíritu de servicio a favor del pueblo cajemense.

Hoy es un día propicio para reflexionar y reconocer tres cosas. Primero, constatar el fortalecimiento de los policías; segundo, reconocer el esfuerzo que hacen de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno al servicio de los cajemenses; y en tercer lugar, a reflexionar sobre lo que es nuestra Policía Municipal, qué ha sido, qué es y qué es lo que se espera”, agregó el comisario.

Por último, lanzó un exhorto a la sociedad cajemense a que apoyen a la corporación denunciando los actos vandálicos y a todos los elementos, a obtener resultados positivos.

El pueblo de Cajeme espera más de nosotros, debemos hacer el servicio lo más impecable posible”, dijo.

Luego de las emotivas palabras del comisario, el evento arrancó con la entrega de reconocimientos por 25 años de trayectoria en las filas de la corporación a los agentes Ramón Alberto Pereda Gastélum, Martín Epitacio Villavicencio hurtado, René Carrazco Delgado, Francisco Javier Valenzuela Campoa, Magdiel Valenzuela Nieblas y Juan Manuel Sánchez Vázquez, así como un estímulo económico de cinco mil pesos.

Acto seguido, se entregaron los apoyos destinados por partes iguales a las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber. Por lo que el evento contó con la presencia de Nancy Guadalupe Téllez Santillán, viuda de Carlos Aguilar Alarid; Marcela Miroslava Guerrero Sosa, viuda de Ricardo Lozano Alvídrez; Dulce María Espinoza Hernández, viuda de Andrés Alonso Moroyoqui Estrella; Sulema Grajeda, viuda de Orlando Antonio Ruvalcaba Flores.

Para finalizar el acto, dio inicio la rifa virtual de alrededor de 50 premios de diferentes denominaciones tales como pantallas de 44 pulgadas, bocinas, celulares y cuatro motocicletas, entre otros.