La vacunación de adultos mayores ya inició en Arizona

Mientras que en Sonora apenas empiezan a llegar las primeras vacunas, en el Condado de Santa Cruz, Arizona, el primer grupo de ciudadanos comunes ya pueden programar su cita para ser inmunizados.

NOGALES, SON.- Mientras que en Sonora apenas empiezan a llegar las primeras vacunas para el personal de salud que hace frente al Covid-19 en hospitales, en el vecino Condado de Santa Cruz, Arizona, el primer grupo de ciudadanos comunes ya pueden programar su cita para ser inmunizados.

Las personas de 75 años o más ahora pueden vacunarse, de acuerdo al anuncio por parte del condado el lunes por la noche.

El condado se encuentra actualmente en la fase 1B de la vacuna, en la que se estima que diez mil residentes locales son elegibles para la vacuna.

Debido a ese gran número, el Departamento de Servicios de Salud del Condado y el Centro de Salud Comunitario de Mariposa, en Nogales, Arizona, comenzó la fase centrándose en los agentes del orden, así como en los trabajadores de la salud que aún no habían sido vacunados como parte del grupo 1A.

Ahora, las personas de 75 años o más se han agregado a la mezcla, según el boletín de noticias emitido por el condado poco después de las 20:00 del lunes.

El condado aún tiene que lanzar un sistema de registro de vacunas en línea. En cambio, los miembros del grupo 1A y 1B que ahora son elegibles pueden programar una cita para vacunas enviando un correo electrónico a hservices@santacruzcountyaz.gov o llamando al (520) 375-7626. Las líneas telefónicas estarán abiertas de 8 de la mañana a 17:00 horas, de lunes a viernes, según el condado.

Se requiere un nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono para hacer la cita. Se espera que los correos electrónicos y las llamadas telefónicas sin respuesta se devuelvan dentro de las 24 horas.

“Se compartirá más información sobre la elegibilidad de la vacuna y el proceso de distribución de la vacuna para las poblaciones restantes en la fase 1B y 1C tan pronto como esté disponible”, dijo el comunicado de prensa del condado.