"Sobre aviso no hay engaño"; activan el operativo "Código Rojo" en Nogales

Decenas de comerciantes y prestadores de servicios en Nogales fueron notificados por las autoridades de mantener cerrados restaurantes, tiendas y comercios, después de las 20:00 horas, al implementarse el “Código Rojo”.

NOGALES, SON.- Decenas de comerciantes y prestadores de servicios en Nogales fueron notificados por las autoridades de mantener cerrados restaurantes, tiendas y comercios, después de las 20:00 horas, al implementarse el operativoCódigo Rojo” desde el pasado lunes por la noche.

Cuatro grupos integrados por personal de Regulación Sanitaria, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, Protección Civil Municipal y Estatal, Ayuntamiento de Nogales y Seguridad Pública Municipal, recorrieron diversos sectores de la ciudad para verificar que todo estuviera cerrado entre las ocho de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

La intención con esto es que todos nos estamos sumando al llamado de la Secretaría de Salud para bajar la movilidad, creo que con esto la ciudadanía sabrá que trabajamos unidos, los tres niveles de gobierno y todas las autoridades involucradas para hacer conciencia ante los comerciantes y prestadores de servicios, que no es dañar su economía, sino simplemente trabajar más organizados para cuidar la salud de los ciudadanos”, dijo Cristina Chávez Fino.

Foto: Cortesía

La titular de Regulación Sanitaria en Nogales encabezó el grupo operativo que recorrió calles del primer cuadro de la ciudad y comentó que por ser lunes, se vio menor movilidad en las calles, ya que existe información entre las personas y los comerciantes aceptaron las recomendaciones, ya con información oportuna para la gente.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Vélez, agregó que estos recorridos en la ciudad son para verificar que todo el comercio y puestos ambulantes estén cerrados a las 20:00, quedando abiertos únicamente los restaurantes con servicio a domicilio, más no para comprar en el lugar y llevar.

Hospitales y farmacias quedan abiertas, el resto deberá cerrar en ese horario en las próximas dos semanas.

Hay mucha gente fuera de las casas, como que no nos cae el veinte y necesitamos hacer algo. Las recomendaciones son seguir con los protocolos de seguridad y sanidad, todo local debe de estar cerrado a las ocho de la noche, salvo hospitales y farmacias”, dijo.

Explicó también que se debe hacer algo con las personas que esperaban cruzar hacia Estados Unidos, ya que durante la noche del lunes, se formaba una larga fila de vehículos sobre la avenida Plutarco Elías Calles, después de las 20:00 horas.

En el caso del transporte público, después de las ocho se suspenden rutas de camiones urbanos y los vehículos de alquiler (taxis) solo podrán ofrecer sus servicios en llamadas telefónicas para emergencias, no podrán circular en búsqueda de pasaje en la calle, todo esto en horario de las 20:00 a las 6:00 de la mañana.

Foto: Cortesía