Buscan guardias para los Ceresos

El Sistema Estatal Penitenciario en Sonora mantiene la convocatoria para mujeres y hombres con perfiles idóneos, interesados en pertenecer al estado de fuerza de los 13 Centros de Reinserción Social.

HERMOSILLO, SON.- El Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, mantiene la convocatoria para mujeres y hombres con perfiles idóneos, interesados en pertenecer al estado de fuerza de los 13 Centros de Reinserción Social con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el coordinador estatal Javier de Jesús Ibarra Falomir.

“Al iniciar el presente año estamos invitando a personas con vocación de servicio y convencidas de sumarse a las filas de la seguridad en Sonora, que deseen contribuir con su trabajo en la reinserción social de personas privadas de su libertad”, indicó.

Los requisitos indispensables, dijo, para pertenecer al equipo de Seguridad Penitenciaria son: ser ciudadanos mexicanos, contar con Servicio Militar Nacional, preparatoria (bachillerato) concluida, estatura mínima 1.55 metros y tener entre 18 y 35 años de edad, documentación que deberá presentarse en la entrevista.

Ibarra Falomir manifestó que el personal de seguridad constantemente es capacitado en temas relacionados con el irrestricto respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

INFORMES

Correo: reclutamiento@siepsonora.gob.mx

Teléfono: (662) 108 04 00 extensión 10153