¡Faltan horas! Las vacunas están por llegar a Sonora

Las vacunas contra el Covid-19 aterrizarán en la capital Sonora el día de mañana (martes) a las 5:00 de la tarde, informó este lunes el subsecretario de Servicios de Salud en el estado, José Ricardo Espinoza.

HERMOSILLO, SON.- Las vacunas contra el Covid-19 aterrizarán en la capital Sonora el día de mañana (martes) a las 5:00 de la tarde, informó este lunes el subsecretario de Servicios de Salud en el estado, José Ricardo Espinoza.

En reunión con la Comisión Especial Covid-19 del Congreso del Estado, el doctor dio detalles de lo que será la distribución y aplicación del medicamento para los sonorenses, iniciando con los trabajadores del Sector Salud.

Esta primera etapa de vacunación se dará entre los meses de enero y febrero, pero se tiene contemplado el recibimiento de 36 mil 75 dosis en este mes para ser distribuidas en 34 hospitales dentro del estado.

Durante el mes de febrero iniciará también la segunda etapa, donde la vacuna será administrada a adultos mayores y personas vulnerables; la última fase comenzará en marzo y será entonces cuando el medicamento estará disponible para la población en general.

“Para eso se ha creado la famosa Brigada Correcaminos, y se han integrado los comités de vacunación de todos y cada uno de los hospitales, en el cual participan miembros de la Sedena y Guardia Nacional, que a través de ellos se va a tener toda la custodia hasta los centros donde se va a establecer la vacunación”.

“Ya que se reciba el biológico, en cada uno de los hospitales se va a iniciar la vacunación de acuerdo a una lista que ya se envió a la Ciudad de México y que va a controlar el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su plataforma, para ir llevando el control de cada una de las personas vacunadas”, explicó Espinoza.

Del 12 al 18 de enero se espera que lleguen un total de 14 mil 625 dosis, del 15 al 25 serán 7 mil 800, y del 26 al 31 de enero arribarán 13 mil 650 vacunas, según comentó.