Rescatan en Nogales a menor en aparente situación de abandono

Un menor de edad fue asegurado por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Nogales, ya que junto a su joven madre, una consumidora de droga, vivían ambos en una semiconstrucción elaborada con restos de madera y plástico.

NOGALES, SON.- Un menor de edad fue asegurado por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Nogales, ya que junto a su joven madre, una consumidora de droga, vivían ambos en una semiconstrucción elaborada con restos de madera, plástico negro, sin servicios de energía eléctrica, agua potable, ni alcantarillado.

Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas de este pasado domingo 10 de enero, cuando la dependencia municipal mencionada, solicitó una unidad de la Patrulla Rosa, para atender una denuncia por violencia intrafamiliar, ya que reportaban que un menor se encontraba con una mujer en situación de calle.

Al dirigirse al lugar, como referencia cerca de la calle San Patricio, en el arroyo Los Nogales (en el monte) frente a la comercializadora, en la colonia Parque Industrial San Carlos, localizaron la instalación descrita, que estaba en un predio con arbustos, en el monte.

En entrevista con Cristina N, de 23 años de edad, se le explicó el motivo de la visita de los elementos del DIF, a lo que ella dijo que el menor de 3 años de edad es su hijo y que ellos se encontraban ahí ya que su pareja sentimental de nombre Juventino N, de 34 años de edad, vivía ahí.

Mencionó que durante todo el día permanece ahí con su pareja sentimental y que siempre traía al menor con ella, pero por las noches ella y su hijo se van a dormir a la casa de  la  mamá de la reportante, en la privada Santa Clara, del Fraccionamiento San Miguel.

En la entrevista mencionó que su pareja es de oficio albañil y que ella pone uñas, con lo que saca se abastece para la compra de droga (cristal), pero no le hace daño a nadie.

Ante la situación, se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor y se ordenó que el menor y la madre fueran trasladados al DIF, a lo cual ella accedió, se certificó al menor y la mamá se negó a ser certificada. El niño quedó internado en el albergue del DIF, donde darán seguimiento al caso.