"El sector industrial seguirá al pie de la letra los protocolos": Index Nogales

Con la implementación del Código Rojo, el sector industrial manifestó que se seguirán al pie de la letra los protocolos en materia de prevención.

NOGALES, SON.- A la espera de que el Gobierno de Nogales de a conocer mayores detalles sobre el reforzamiento en las restricciones en la ciudad al implementarse desde este lunes el Código Rojo, el sector industrial manifestó que se seguirán al pie de la letra los protocolos en materia de prevención, aun con el reto que representa la movilidad de miles de trabajadores mediante el transporte público.

Tras anunciarse una feria del empleo en el edificio de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), el director operativo de Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, opinó que tras el anuncio hecho el pasado domingo por parte de las autoridades estatales, en esta frontera la economía sigue y que simplemente se reforzarán muchos protocolos.

Entre las nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus en municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado y esta frontera, está el evitar llenar los camiones urbanos o transporte público, a más del 25% de su capacidad y la gran mayoría de los mas de 44 mil trabajadores de la maquiladora utilizan este medio para trasladarse a sus centros de trabajo.

“La necesidad de las empresas y la prestación que ofrecen para transportar a la gente a sus lugares de trabajo y hasta las partes donde viven, obliga a la utilización del doble de camiones y costo del servicio, para proteger a la gente en ese sentido. Acataremos todas las medidas y seguiremos reforzándolas”, comentó.

Por su parte, la coordinadora de Comercio y Turismo de Nogales, Perla Anahís Cota Méndez, representante del Gobierno de Nogales en esa rueda de prensa para anunciar la feria del empleo, mediante la Dirección de Desarrollo Económico, aclaró que el Código Rojo no es otra cosa más que un esfuerzo para evitar que esta frontera llegue al Semáforo Rojo.

“Esto es un método previsivo para no llegar al Semáforo Rojo y que no se nos confunda la población, no se está parando la economía en su totalidad, estamos tomando precauciones, para no llegar al rojo, mañana se darán más detalles puntuales en rueda de prensa con funcionarios con mayor injerencia en este tema”, dijo Cota Méndez.

Vecerra Álvarez reconoció que el Gobierno del Estado propone varias estrategias para que sean empleadas por la comunidad en general y trabajadores de la maquiladora.

“Se trata de tomar más precauciones, las estamos tomando como desde hace mucho tiempo en la industria y las vamos a reforzar, es tema de conversación diario con los gerentes de empresas y empresarios, ellos son muy puntuales en reforzar lo que ahora se llama Código Rojo”, explicó Vecerra Álvarez.