Afinan detalles para vacunar a médicos de Sonora contra el Covid-19

Este lunes en el C5i, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

HERMOSILLO,SON.- Este lunes en el C5i, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional para afinar los detalles del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que arrancará con el todo el personal de los hospitales en la primera línea de atención a la pandemia.

A través de sus redes sociales oficiales, la mandataria sonorense pidió a la ciudadanía ser pacientes y seguir reforzando las medidas preventivas para evitar contagios ahora que la vacuna está tan cerca.

“Hoy nos reunimos en el C5i para coordinar el inicio de la vacunación contra el #COVID19, donde acordamos que la primera etapa será para el personal médico, y así de manera escalonada con el resto de la población, ¡No nos desespérenos, la vacuna viene para todos”, anunció la Gobernadora en Twitter, Facebook e Instagram.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Sonora son alrededor de 30 mil empleados de hospitales públicos quienes trabajan en la primera línea de atención al Covid-19, entre médicos, enfermeros, camilleros, servicio social, guardias de seguridad, intendencia y demás personal. A la fecha han muerto más de 90 profesionales de la salud y más de 200 han sido contagiados por el nuevo coronavirus.