Crearán una Universidad del Policía en Cajeme

El Ayuntamiento de Cajeme trabaja para arrancar con la construcción de un comedor y dormitorios en las instalaciones de Seguridad Pública, además de la creación de la Universidad del Policía.

CIUDAD, OBREGÓN.- Con el propósito de mejorar el rendimiento y las capacidades de los agentes policiacos, el Ayuntamiento de Cajeme ya trabaja para arrancar con la construcción de un comedor y dormitorios en las instalaciones de Seguridad Pública, además de la creación de la Universidad del Policía.

Lo anterior es como parte de los festejos por el Día del Policía donde se destinó un monto de 1 millón 120 mil pesos para estímulos en efectivo tanto para agentes activos como para las familias de quienes han caído en cumplimiento de su deber.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al mencionar que es prioridad para su administración el reconocimiento de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, por lo que durante este mes de enero, en conmemoración por el Día del Policía, se trabajó en una importante labor administrativa para lograr un esfuerzo especial y extraordinario enfocado en generar condiciones para otorgar reconocimientos y estímulos a los agentes por su ardua labor a favor de los cajemenses.

Dijo que este año, por la contingencia sanitaria, no se llevaron a cabo los tradicionales eventos para conmemorar el día, sin embargo, con recursos propios y extraordinarios, se logró un recurso de 800 mil pesos para 715 elementos de la corporación, donde cada uno se beneficiará con montos igualitarios que se verán reflejados vía nómina en su próxima quincena; parte de este recurso, también está destinado un incentivo especial para quienes cumplen 25 años de servicio.

También se están destinando 200 mil pesos para realizar la compra de los tradicionales regalos que serán rifados el próximo 12 de enero en una transmisión en vivo a través de la página de Seguridad Pública Municipal.

Por otro lado, se dio a conocer que se entregará la cantidad de 120 mil pesos para apoyar con partes igualitarias a las familias de elementos que durante el 2020 fallecieron en cumplimiento de su deber, dándolo todo por salvaguardar la integridad de la sociedad cajemense.

Por último, como parte de los trabajos que se llevan a cabo para dignificar a la corporación policial y consolidar la profesionalización de los agentes, se tienen grandes proyectos como la construcción de un comedor y dormitorios para que los elementos tengan un área donde puedan alimentarse y descansar, ya que en ocasiones tienen largas jornadas laborales, además, se proyecta la creación de la Universidad del Policía, la cual busca contar con elementos mejor preparados.

“Todos estos esfuerzos de la Administración Municipal son para beneficiar a los policías y sus familias, ellos empeñan en cumplir su función de salvaguardar la integridad de la población y la paz social, por lo cual todo estímulo significa un reconocimiento a su importante labor en beneficio de la comunidad cajemense”, finalizó.