Registro Civil de Cócorit regala actas a personas en situación vulnerable

Este año arrancó la brigada de actas de nacimiento, defunción y cartas de no existencia en Cócorit, que serán entregadas de forma gratuita a las personas en situación vulnerable que así lo soliciten.

CIUDAD OBREGÓN.- Gracias a las gestiones de la asociación Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor de Cócorit y al apoyo de las autoridades del Registro Civil y del Gobierno del Estado, este año arrancó la brigada de actas de nacimiento, defunción y cartas de no existencia que serán entregadas de forma gratuita a las personas en situación vulnerable que así lo soliciten.

Así lo dio a conocer Leticia Soto, líder de la asociación, al señalar que las personas que no estén registradas o bien, presenten alguna situación en la citada dependencia, podrán obtener el acta totalmente gratuita, gracias a personas que valoran y creen en el trabajo de la Casa de la Esperanza.

“Esto es una brigada de actas de nacimiento, actas de defunción y cartas de inexistencia totalmente gratuitas. Ojalá que aprovechara la gente que no está registrada, ya que una carta cuesta entre 600-650 pesos”, añadió.

Por otro lado, dijo que es importante que todo adulto mayor cuente con su acta de nacimiento, pues es un requisito indispensable para poder recibir los apoyos del Gobierno respectivos a los 60 y más; además de que también los niños no pueden inscribirse en la escuela sin este importante documento.

Hasta el momento, en esta primera etapa ya hay 40 personas inscritas, por lo que todavía hay oportunidad de que las soliciten comunicándose al número 6441 65 40 01 o bien, acudiendo a donde era el Registro Civil en Cócorit, con un horario los días martes de 11:00 a 14:00 horas: miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Los únicos datos que se necesitan para actas de nacimiento y de defunción son nombre completo, fecha de nacimiento y que sean del Estado de Sonora. Para cartas de inexistencia: Nombre completo, fecha de nacimiento, nombre de los papás, identificación con fotografía.

Para niños menores de 6 años que no estén registrados: el aviso de nacimiento.

“Se les hace una atenta invitación a las personas que necesiten de manera urgente estos documentos que aprovechen, es una muy buena oportunidad”, finalizó.