Planean nueva mina para Sonora

SilverCrest Metals anunció que firmó un contrato de crédito de 120 millones para financiar la construcción de la mina subterránea propuesta de mil 250 toneladas por día.

HERMOSILLO, SON.- Mientras espera una decisión de construcción para su proyecto insignia de plata y oro denominado Las Chispas, en Sonora, SilverCrest Metals anunció que firmó un contrato de crédito de 120 millones para financiar la construcción de la mina subterránea propuesta de mil 250 toneladas por día.

La Mina Las Chispas estará ubicada en el Municipio de Arizpe, a 180 kilómetros el noroeste de Hermosillo y la empresa ya firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción de precio fijo por 76.5 millones para la planta de proceso.

“Estamos muy contentos de haber firmado al mismo tiempo el contrato de crédito y el contrato EPC con dos socios bien establecidos y respetados en la industria minera. El compromiso de ambos socios antes del lanzamiento previsto para enero de 2021 del estudio de viabilidad de Las Chispas habla de la fortaleza de nuestro equipo y proyecto ”, dijo N. Eric Fier, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado de prensa.

El servicio de financiamiento de proyectos de cuatro años y $ 120 millones tiene un costo total de capital estimado en 10% y no requiere cobertura, compras o pagos vinculados a la producción.

La información señala que hasta el momento, se han retirado $ 30 millones y las siguientes reducciones están disponibles una vez que se cumplen ciertas condiciones habituales. La instalación tiene un período de disponibilidad de 20 meses y se pueden utilizar hasta $ 30 millones para exploración y adquisiciones regionales.

El contrato EPC a tanto alzado cubre la construcción de una planta de proceso de 1.250 t / d en Las Chispas y el inicio de las obras de Ausenco está previsto para febrero. La puesta en marcha de la planta está planificada para el segundo trimestre de 2022, con un aumento de la producción a partir del tercer trimestre de 2022.