Colectivos encuentran más restos humanos en Magdalena

Además encontraron una varilla intramedular, unas esposas calcinadas, una esclava, una pulsera de mujer, y hebillas.

HERMOSILLO, SON.- El colectivo de búsqueda encontró varios cuerpos calcinados en Magdalena, informó su líder, Cecilia Delgado Grijalva; además indicó que serán los peritos de la Fiscalía del Estado los que determinen si se trata de una fosa.

Dijo que entre las evidencias que encontraron estaba una varilla intramedular, aunque no pudo verificar la serie, también había unas esposas calcinadas y pegadas a ellas una esclava y una pulsera de mujer, así como hebillas.

En cuanto a las osamentas que encontraron, dijo que había dedos, dientes y huesos de diferentes partes del cuerpo humano.

“Serán los expertos los que nos dirán cuántos, pero sí eran fosas con cuerpos calcinados, salieron casquillos, esposas, esclava, pulsos, ropa quemada, y de huesos hay dientes, dedos, clavículas, parte de la columna, lo demás es huesos muy pequeños, esperemos que con eso puedan hacer la prueba de ADN”, expuso

Con respecto a la varilla intramedular, agregó que no se pudo verificar el número de serie porque había que rasparle y mejor dejaron esa tarea a los peritos, pero seguramente éste va a ayudar a identificar al que lo traía porque no cualquiera trae un aparato de esos.

“Siempre que les mando información corroboro con un especialista, con el antropólogo porque una no tiene experiencia, siempre les envío la información a ellos antes de mandarla a los medios para no equivocarme, en esta ocasión también se encontraron fragmentos de cráneo, lo que se pudo recuperar y sí son huesos humanos y no de animal”, apuntó.