¿Se modificará el horario de la venta de "cheve" en Hermosillo?

Publicación con una serie de medidas en las que se mencionaba ley seca, es falsa señalan las autoridades de Salud.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se diera a conocer que Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales entrarán en la estrategia Código Rojo, surgió una publicación con una serie de medidas en las que se mencionaba ley seca, la cual fue desmentida por las autoridades de Salud.

Fue el vocero de la Secretaría de Salud quien compartió la imagen e invitó a las personas a no dejarse engañar por noticias falsas y seguir las cuentas oficiales para mantenerse informado.

Además, hasta el día de hoy y con la implementación de las nuevas medidas de restricción en la capital sonorense, no se tiene noticia o alguna otra novedad referente al tema de la venta de alcohol, es decir, los comercios cerrarán hasta las 8 pm (tiendas de autoservicio) y podrán seguir funcionando y vendiendo como hasta ahora lo venían haciendo. Los cambios importantes que inician a partir de hoy lunes 11 de enero, son más enfocados en reducir la movilidad de las personas después de las 20:00 horas así como el erradicar las fiestas y convivios.

Las medidas anunciadas en rueda de prensa fueron las siguientes:

A partir de este lunes 11 de enero, habrá cierre de todas las actividades en horario las 8 de la noche a las 6 am, incluyendo tránsito vial, lugar públicos, transporte público, etc.

Dentro de los lineamientos a seguir en el transporte público será que las unidades no deben rebasar el 25 por ciento de su capacidad, los pasajeros deberán viajar en silencio y con las ventanas abiertas.

Con respecto a los hoteles, la capacidad de aforo sería de 25 por ciento y deberán clausurarse los accesos a las áreas comunes.

Durante las próximas dos semanas, los bancos, tiendas departamentales y negocios deberán permitir la entrada a solo una persona por familia, además que el aforo general debe ser menor al 15 por ciento y cumplir con los protocolos sanitarios, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Para atención en consultorios médicos todo deberá ser por cita y solo deberán atender casos urgentes.

Por último los restaurantes después de las 8 de la noche se les permitirá prestar servicio a domicilio hasta las 10 de la noche.

El objetivo de las medidas es reducir el número de casos en la región y evitar la saturación de hospitales.