Hermosillo, SLRC y Nogales en rojo: medidas que deberás seguir a partir del 11 de enero

Tras el anuncio de que Hermosillo, SLRC y Nogales se encuentran en semáforo rojo ante casos de coronavirus, autoridades emitieron una serie de protocolos y lineamientos que deberán seguirse por las próximas dos semanas.

HERMOSILLO, SON.- Tras el anuncio de que Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales se encuentran en semáforo rojo ante el aumento de casos de coronavirus, autoridades emitieron una serie de protocolos y lineamientos que deberán seguirse por las próximas dos semanas.

A partir de este lunes 11 de enero, habrá cierre de todas las actividades en horario las 8 de la noche a las 6 am, incluyendo tránsito vial, lugar públicos, transporte público, etc.

Dentro de los lineamientos a seguir en el transporte público será que las unidades no deben rebasar el 25 por ciento de su capacidad, los pasajeros deberán viajar en silencio y con las ventanas abiertas.

Con respecto a los hoteles, la capacidad de aforo sería de 25 por ciento y deberán clausurarse los accesos a las áreas comunes.

Durante las próximas dos semanas, los bancos, tiendas departamentales y negocios deberán permitir la entrada a solo una persona por familia, además que el aforo general debe ser menor al 15 por ciento y cumplir con los protocolos sanitarios, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Para atención en consultorios médicos todo deberá ser por cita y solo deberán atender casos urgentes.

Por último los restaurantes después de las 8 de la noche se les permitirá prestar servicio a domicilio hasta las 10 de la noche.

El objetivo de las medidas es reducir el número de casos en la región y evitar la saturación de hospitales.