Canacintra requiere la vacuna Covid de manera inmediata

Más de 50 mil trabajadores requieren ser protegidos de manera inmediata con vacunas contra el Covid-19 para que la cadena de producción se mantenga en la región.

NOGALES, SON.- Más de 50 mil trabajadores requieren ser protegidos de manera inmediata con vacunas contra el Covid-19 para que la cadena de producción se mantenga en la región, opinó el Vicepresidente de la Zona Pacífico Norte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Hipólito Sedano Ruiz comentó que la petición de la industria maquiladora para adquirir la vacuna de manera inmediata en el país, se apoya para aplicarlas a sus plantas laborales, una medida preventiva muy importante para proteger un eslabón muy importante en la cadena de suministro en la parte económica.

“El hecho de proteger a esta población que es vulnerable por trabajar de manera conjunta con otras personas y que demanda esta protección tan importante como lo es la vacuna”, dijo.

Más de 50 mil trabajadores directos dentro del sector y alrededor de entre 130 y 150 naves industriales donde se aplicarían las vacunas y poder asegurar los procesos productivos en la región.

Al momento, Sedano Ruiz comentó que la maquiladora ha sido uno de los principales sectores productivos que mayormente han protegido a sus trabajadores, con inversión millonaria a lo largo del 2020 para prevenir rebrotes al interior de las líneas de producción.

“Hemos podido contenerlo, ya que tenemos medidas preventivas que nos permite observar a cada uno de los trabajadores todos los días, lo que es muy importante, con tomas de oxigenación, de temperatura y sanitización de áreas laborales, entre otras acciones”, añadió.

El Vicepresidente destacó que se espera en los próximos meses la liberación al mercado comercial de la vacuna para que se pueda adquirir en la unión americana, por ello ya hay interés para proteger a los trabajadores.