¡Cuidado! Podrían extorsionarte por creerle a estos sitios en internet

Ante la complicada situación que muchos sonorenses viven, algunas personas se aprovechan para engañarlos con supuestos apoyos de parte del Gobierno u ofertas de trabajo, alertó la Unidad Cibernética.

HERMOSILLO, SON.- Ante la complicada situación que muchos sonorenses viven a raíz de la pandemia, algunas personas se aprovechan para engañarlos con supuestos apoyos de parte del Gobierno u ofertas de trabajo, alertó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de sus redes sociales, este departamento puso como ejemplo una publicación vista en el grupo “Empleo, Trabajos, Hermosillo”, donde se mostraba un supuesto desplegado de una reconocida empresa panadera a nivel internacional que solicitaba personal para varios puestos.

La Unidad Cibernética recomendó verificar la información de las compañías antes de proporcionar documentación personal, así como evitar a toda aquella que solicite depósitos de dinero con la excusa de utilizarlo para realizar pruebas toxicológicas.

Yo caí en la trampa, me llegó un mail, que depositara dinero primero, creo que $250 pesos, y después ya noté que era un robot nada más... estaba desesperado y de ahí se aprovechan”, comentó el usuario de Twitter @ASANTIAGO65.

Asimismo, se reportó el intento de extorsión por medio de mensajes que invitan a registrarse en el “Programa Tarjeta de la Familia”, donde te proporcionan un enlace que podría infectar tus dispositivos y robar tu información personal.

En el mensaje se prometen bonos de parte del “Gobierno” para personas afectadas por la pandemia de Covid-19, como madres y padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras, casados, entre otros.

Sin embargo esto no es cierto, y la dependencia informó que los apoyos gubernamentales sólo se tramitan en sitios que terminan con el dominio “.gob.mx”.