Toman protesta los Consejeros Distritales y Municipales 2021

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, tomó la protesta de Ley a las y los presidentes de los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales 2021.

HERMOSILLO, SON.- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, tomó la protesta de Ley a las y los presidentes de los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales, que funcionarán durante el Proceso Electoral Ordinario Local del 2021.

En cumplimiento a lo aprobado por el Consejo General, el evento se llevó a cabo de forma virtual y durante el mismo, Taddei Zavala reconoció a las y los ciudadanos que participaron en la convocatoria pues de estos actos emanarán las autoridades que integrarán el legislativo y los ayuntamientos de nuestro estado.

“A partir de este momento, serán parte vital del trabajo de este Instituto, algunas de las actividades que desarrollarán, como son el cómputo de la elección de diputaciones y ayuntamientos, así como la entrega de la constancia de mayoría a quién resulte ganador o ganadora en esta contienda son de gran relevancia y dejan huella pues de esos actos emanarán las autoridades que integrarán el legislativo o los ayuntamientos de nuestro estado”, mencionó.

La pandemia por el COVID-19 nos ha puesto de frente grandes retos dijo, pero eso no impide, agregó, que este acto de toma de protesta de quienes encabezarán estos órganos desconcentrados tenga la solemnidad e importancia que amerita.

“Es un acto de gran trascendencia por la responsabilidad que estos 93 consejos tienen durante el desarrollo y organización de la elección del 06 de junio de este año, la más grande en la historia de nuestro país”, expuso.

Cabe señalar que en la página de internet está disponible para consulta de la ciudadanía la lista con la ubicación de los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales.

https://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2021/consejosDistritalesyMunicipales