"No volverá a suceder", dicen tras fiestón de policías en Guaymas

“No va a volver a suceder”, dijo el Comisario de Seguridad Pública de Guaymas Andrés Humberto Cano Ahuir, al admitir que fue un error lo que ocurrió en la fiesta del Día del Policía.

GUAYMAS, SON.- “No va a volver a suceder”, dijo el Comisario de Seguridad Pública de Guaymas Andrés Humberto Cano Ahuir, al admitir que fue un error lo que ocurrió en la fiesta del Día del Policía, donde los elementos festejaron en un recinto público, con cerveza, tecno banda y sin medidas de salubridad.

“No va a volver a suceder, voy a estar muy atento de esa situación, pero también hay que entender que es un solo día el que ellos festejan, el que están fuera de su servicio, todos estuvimos con nuestras familias en Navidad, Año Nuevo, aniversario, día de las madres, de los padres y ellos estuvieron trabajando”, dijo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Arturo Lomelí Cervantes, coincidió con el capitán en que, al igual que el resto de los ciudadanos, los policías tienen derecho a festejar, y deslindó a la comuna de la fiesta realizada después de los actos oficiales y el partido amistoso de béisbol.

“Lo que sucedió después del juego de béisbol hay que preguntarle directamente a los que participaron, pero lo que si te puedo decir, es que nosotros, el gobierno municipal, no compró nada de alcohol ni tampoco contrató ninguna tecno banda”, sostuvo.

Después de haber sido descubiertos por medios de comunicación la noche del 6 de enero en la Unidad Deportiva Municipal, los oficiales que se encontraban divirtiéndose tomaron sus hieleras para retirarse en automóviles, y afortunadamente no se reportó algún accidente o riña, y se espera, que la convivencia sin reglas no haya generado contagios de Covid 19 entre los servidores públicos.