¿Guaymas se quedará sin "cheve"? "Atemoriza" el fantasma de la Ley Seca

Guaymas podría entrar en "Ley seca" esta semana, ya que el Ayuntamiento solicitó ante la Dirección General de Alcoholes que se prohiba la venta de bebidas embriagantes hasta el 25 de enero.

GUAYMAS, SON.- Guaymas podría entrar en "Ley seca" esta semana, ya que el Ayuntamiento solicitó ante la Dirección General de Alcoholes que se prohiba la venta de bebidas embriagantes hasta el 25 de enero.

El secretario Arturo Lomelí Cervantes, detalló que la petición se hizo el martes 5 con la intención de que se aprobara el 7 y aunque no han tenido respuesta, esta

podría darse hoy viernes.

La propuesta surgió en una sesión del Comité Municipal de Salud, en la que según el funcionario, los especialistas determinaron que prohibir la venta temporalmente va a tener resultados positivos en la contención de contagios por Covid 19.

"En esta reunión con los especialistas, ellos nos afirman que mientras exista la venta de alcohol, se van a propiciar las fiestas, las juntadas y otro tipo de eventos donde se genera mucha acumulación de personas", dijo.

En caso de que la respuesta de la dependencia estatal sea negativa, el municipio adoptará otras medidas como reducción de horarios en la venta de bebidas embriagantes.