Colectivos invitan a búsqueda masiva en Nogales

El próximo domingo 10 de enero está programada una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en Nogales y los colectivos ciudadanos involucrados invitan a la comunidad fronteriza a participar.

NOGALES, SON.- El próximo domingo 10 de enero está programada una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en Nogales y los colectivos ciudadanos involucrados hacen un llamado a través de las redes sociales para que la comunidad fronteriza participe.

La convocatoria abierta para unirse a la búsqueda masiva se hizo por medio de Facebook, por parte de las agrupaciones Buscadoras de la Frontera de Nogales y Buscadoras por la Paz, estas últimas quienes operan a nivel estado.

La invitación es para toda la ciudadanía o personas que tengan un familiar en calidad de desaparecido en esta ciudad, para unirse a la convocatoria que es para este próximo domingo a partir de las 8:00 horas.

Tendrán como punto de reunión y arranque, la cancha de basquetbol ubicada en calle Juan Navarrete y Boulevard 2000, cerca del cuartel de la 45va zona Militar.

Un voluntario del colectivo local, quien prefirió el anonimato, expresó que la intención es buscar y encontrar a sus seres queridos desaparecidos y traerlos a casa, es por eso que están invitando a todos los que quieran acompañarlos en esta gran labor, donde también tienen como meta el crear varias cuadrillas para acudir a realizar las inspecciones en distintos sectores de la ciudad.

Cabe destacar que las agrupaciones y personas que participen en las búsquedas serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes desde el pasado mes de marzo han brindado la protección a los grupos.