¡Llegaron al límite! Comerciantes de Guaymas capturarán a los ladrones ellos mismos

El incremento en los robos a negocios en el primer cuadro de Guaymas ha cansado a los comerciantes al grado de afirmar que ellos mismos montarán vigilancia.

GUAYMAS, SON.- El incremento en los robos a negocios en el primer cuadro de Guaymas ha cansado a los comerciantes al grado de afirmar que ellos mismos montarán vigilancia, y en caso de encontrar a algún ladrón, se encargarán de capturarlo.

Propietarios de comercios ubicados en la calle 10, entre avenidas Serdán y 6, comentaron que las funciones de la policía municipal son muy limitadas, toda vez que es necesario atrapar a los delincuentes en flagrancia para iniciar un procedimiento en su contra.

En los últimos meses, se registraron robos en dos clínicas, una tienda de autoservicio, una tapicería y un taller, además, los malhechores han provocado destrozos en locales abandonados.

Esa no es la solución: Consejo de Canaco

Esteban Terrazas, propietario de una mueblería y miembro del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guaymas, manifestó que se debe apelar a las convicciones como comerciantes y dar un voto de confianza a las autoridades, ya que exigir la justicia por mano propia mano nunca es bueno cuando estamos en un país de leyes.

“En un momento dado tenemos que tener pruebas y tiene que actuar la policía y si hay una buena actuación se inhibe, estábamos muy calmados antes de diciembre, pero luego se desataron”, dijo.

Señaló que la Canaco y otras instituciones deberán exigir vigilancia, aunque están conscientes de los problemas de falta de personal que hay en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y que la Patrulla Comercial se aparta de la zona con frecuencia.