Lo detienen por "la merca" en la mochila en Obregón

Cuando se disponía a entregar “la merca”, un hombre fue capturado por elementos de Seguridad Pública y de la Marina luego de encontrar entre sus pertenencias 32 envoltorios de hierba verde.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Cuando se disponía a entregar “la merca”, un hombre fue capturado por elementos de Seguridad Pública y de la Marina por la presunta comisión de delito contra la salud, luego que presuntamente encontraron entre sus pertenencias 32 envoltorios de hierba verde, similar a la mariguana y la cantidad de 120 pesos.

Esto fue resultado de un operativo especial en la colonia Colinas del Yaqui, al sur de Ciudad Obregón.

El detenido fue identificado como Octavio “N.”, de 38 años, quien portaba en una mochila los 32 envoltorios de presunta mariguana.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas del pasado miércoles, cuando un grupo mixto de agentes de la Policía Municipal, Marina y Guardia Nacional, al realizar recorridos de vigilancia por la calle Palau, entre Río Yaqui y Huamantla, observaron a dos personas del sexo masculino con una actitud sospechosa. Uno de ellos tenía en posesión una mochila y, al notar la presencia de los guardianes del orden, uno de ellos apresuró su paso para alejarse de los uniformados, logrando retirarse del lugar, sin embargo, al detenido se le realizó una inspección de rutina y como resultado encontraron la mercancía y el dinero en efectivo.

Por lo anterior, el de nombre Octavio fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.