Vinculan a proceso a expresidenta municipal de La Colorada por desvío de recursos

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora indicó que la expresidenta municipal y la extesorera del municipio de La Colorada serán vinculadas a proceso por el desvío de recursos públicos en dicho Ayuntamiento.

HERMOSILLO, SON. - La Fiscalía Anticorrupción de Sonora indicó que la expresidenta municipal y la extesorera del municipio de La Colorada
serán vinculadas a proceso por el desvío de recursos públicos en dicho Ayuntamiento . Ambas, fueron servidoras en el período 2015-2018 y autorizaron en conjunto el retiro de un millón de pesos en la construcción de alumbrado público en el estadio de beisbol La Colorada. 

Según lo informado en el comunicado, las ex servidoras públicas atentando contra lo que señala el convenio de coordinación para la transferencia de recursos celebrado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, del día 20 de agosto de 2018, el cual tenía por objeto la administración de recursos para la construcción de alumbrado en el estadio de béisbol de la Colorada, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Impulsar la Inversión (FORTAFIN).

Los hechos denunciados y probados fue que las dos ex servidoras autorizaron de forma conjunta el retiro de la cantidad de $1, 000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), a sabiendas que el mismo convenio establece que los recursos no podrán traspasarse a otras cuentas o utilizarse para otros fines, siendo que ellas, depositaron dicho recurso de forma indebida en diversas cuentas de gasto corriente, sin que se advierta que los recursos se aplicaran al proyecto para el cual estaban específicamente destinados o en su caso se reintegraran al FORTAFIN.

Las imputadas en caso de ser encontradas culpables, se les impondrá de seis meses a tres años de prisión, inhabilitación de seis meses a tres años, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, si así lo determina el Juez.